Ateos. El mundo de los que no creen

El siguiente documental nos muestra la vida y actividades de diferentes personas en Estados Unidos, así como los conflictos que esto genera en el entorno que las rodea. Su particularidad, practicar abiertamente el ateísmo.


      Desde Europa solemos pensar que Estados Unidos es un país marcadamente religioso, donde el poder de las distintas confesiones es tal que prácticamente nadie escapa a su influencia. La clásica imagen, repetida hasta la saciedad en películas y series de televisión, de la típica familia americana acudiendo a la iglesia los domingos es un icono perfectamente asumido de esta sociedad; como si todos sus ciudadanos se comportaran de esta manera. Hasta la irreverente familia de Los Simpson va a la iglesia.
A continuación el interesante documental titulado Ateos. El mundo de los que no creen, que desmonta en parte ese argumento de Estados Unidos como una nación religiosa. En él descubrimos a personas que, incluso en entornos en extremo religiosos y no sin algunos conflictos, manifiestan abiertamente su ateísmo y lo difunden. Un fenómeno más extendido de lo que se cree. En Norteamérica existen numerosas organizaciones y movimientos, ya sean locales o de alcance nacional, ateos y dedicados a difundir el racionalismo y la visión de un mundo sin Dios, algunos sorprendentemente militantes. Esperemos que os guste el documental.
 
 
 
 
Agencia Tigris
 


1 comentario:

  1. Ateísmo en la wiki
    https://es.wikipedia.org/wiki/Demograf%C3%ADa_del_ate%C3%ADsmo

    Uno de los libros más famosos de los "nuevos ateos"

    http://unpocodesabiduria21.blogspot.com.es/2013/07/el-espejismo-de-dios.html

    ResponderEliminar

Comentarios sujetos a criterios de moderación.